La capacidad natural que los menores de edad tienen para absorber el lenguaje oral fue la motivación que hace 30 años Helen Doron encontró para crear una metodología única, conocida en todo el mundo.

Esta exclusiva técnica que busca llegar a Chile, se basa en la creatividad y la expresión personal, generando un ambiente de diversión que facilita la rápida absorción del idioma por parte de los niños.

¿Hay una mejor edad para aprender inglés como segunda lengua? ¿Cuándo es “demasiado pronto o demasiado tarde” para empezar? Helen Doron, creadora del método afirma que “los niños de dos años que han estado aprendiendo con nuestra metodología, en realidad están procesando lenguajes como los niños bilingües. Cuando un niño aprende un segundo o tercer idioma, se convierte en parte de sus reacciones nerviosas y las zonas de procesamiento de lenguaje se crean realmente en el cerebro”.

En dicho período y hasta los siete años, los menores son capaces de aprender otro idioma con la misma facilidad con que adquieren su lengua materna.

El método personalizado consiste en clases pequeñas, de cuatro a ocho estudiantes y profesores especialmente capacitados, en que los menores absorben el lenguaje oral por la vía auditiva, mediante repeticiones y refuerzos.

“El bilingüismo resulta fundamental cuando el segundo idioma es el inglés, ya que permitirá comunicarse fluidamente con más de 750 millones de personas en todo el mundo. Nuestra metodología permite que el bilingüismo ocurra desde los primeros años de vida”, asegura Helen Doron.

Por otra parte, el impacto económico de aprender inglés en los países en desarrollo indica que la comunicación en inglés puede aumentar un 25% el poder adquisitivo de los individuos.

Helen Doron Educational Group está a la vanguardia de los sistemas educativos innovadores, ofreciendo exclusivos programas de aprendizaje y materiales educativos de calidad para bebés, niños y adolescentes en todo el mundo desde 1985, la franquicia estrella de la compañía, Helen Doron Inglés, hoy abarca 800 centros de aprendizaje en 34 países de cuatro continentes.