Confirman caso de alumno del Colegio Salesiano contagiado por tuberculosis. Desde la Seremi de Salud llaman a la calma debido a la baja tasa de contagio masivo de esta enfermedad.

Preocupación existe al interior del establecimiento educacional al cual pertenece el estudiante, luego que desde esa institución emanara una circular que informaba a los padres y comunidad educativa de la detección de un alumno con tuberculosis.

Ante esta información, los padres y apoderados manifestaron a Radio Bío Bío su preocupación por no tener mayores detalles del cómo actuaron los profesores ante este caso

Otra apoderada indicó que tienen temor de que sus hijos se contagien ya que asegura desconocer desde cuando este joven se encontraba afectado por esta enfermedad.

Desde la Seremi de Salud de los Lagos indicaron que el Colegio ejecutó adecuadamente los protocolos respecto de este tipo de enfermedades.

El epidemiólogo de esta institución sanitaria, el Doctor José Antonio Vergara aclara que esta enfermedad tiene un bajo riesgo de contagio masivo y que sólo el círculo cercano del paciente contagiado debe realizarse los exámenes preventivos.

Este es el primer caso de tuberculosis que se detecta en la región a nivel de establecimientos educacionales este año, por lo que toma relevancia los protocolos ejecutados para prevenir su contagio masivo en el alumnado.