Nacional
Vecinos del cerro Ramaditas advierten que hay mercadería sin entregar a los damnificados
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Cuesta Colorada en el cerro Ramaditas, advierten que en el sector hay dos contenedores, que fueron instalados en el lugar tras el incendio que afect√≥ a Valpara√≠so en abril y que la mercader√≠a que contienen a√ļn no ha sido distribuida entre los damnificados.

Luis Reyes, quien vive justo en frente de los dos contenedores, asegura que en varias ocasiones se les ha dicho que se les va a entregar la mercadería y luego no ocurre. Y agrega que su esposa perdió tres días de trabajo por estar a la espera de la entrega de la ayuda.

Andrés Silva, Delegado Presidencial para la Reconstrucción, aclaró que el Gobierno hace semanas no distribuye ayuda, porque toda la cooperación ya se entregó. Y agregó que la mercadería de estos contenedores corresponde a aportes de privados y está siendo administrada por la unidad vecinal del sector.

Por su parte, Mar√≠a de los √Āngeles de La Paz, encargada de reconstrucci√≥n de la municipalidad de Valpara√≠so, indic√≥ que el municipio entreg√≥ la ayuda a los dirigentes vecinales, ellos decidieron la manera de acopiar el aporte y se hicieron responsables de su distribuci√≥n.

A la fecha, a√Īadi√≥ de La Paz, al municipio no ha llegado denuncia respecto a la distribuci√≥n. A seis meses del incendio, agreg√≥, el municipio no cuenta con bodegas, ni distribuci√≥n

URL CORTA: http://rbb.cl/b1dp
Tendencias Ahora