Nacional
Gendarmería destaca alianza con empresas para reinserción laboral de ex internos en Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería en Los Lagos valoró la disposición de las empresas por generar los empleos, para que las personas que estado privadas de libertad puedan reintegrarse al mundo laboral.

En el segundo encuentro de apoyo para la integración social que se desarrolló en Puerto Montt, diversas autoridades valoraron que las empresas apoyen la reinserción al mundo laboral de los ex reclusos, indicando que se capacitarán a las personas para cumplir con los requerimientos que las actividades necesiten.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso, valoró la estrategia que se adoptó con las empresas, enfatizando que trabajarán con Sence y otras entidades para capacitar a los ex reos.

Troncoso destac√≥ la alianza, ya que hace unos a√Īos muchos de los reclusos que cumpl√≠an condenan quedaban sin objetivos claros, dificultando la opci√≥n para encontrar un empleo. Adem√°s consign√≥ que se ha ido eliminando el estigma que ten√≠an las empresas de contratar a personas que hayan estado en la c√°rcel.

Destacar que en el encuentro participaron autoridades como el intendente, Nofal Abud, el cual se comprometió a apoyar las gestiones que se puedan realizar para la reinserción de las personas en su proceso post penitenciario.

Tendencias Ahora