Hasta la Contraloría General de la República llegará el concejal por la comuna de Río Negro, Jaime Ramos, luego de que se aprobara en el Concejo Municipal la modificación presupuestaria de 23 millones de pesos para cubrir las deudas previsionales del Departamento de Salud municipal, pese a que la propuesta fue ingresada antes de ayer y no con cinco días de anticipación, como establece la ley.

La modificación presupuestaria fue presentada por la alcaldía para cubrir parte del déficit que muestra el Departamento de Salud de Río Negro, que asciende a los 94 millones de pesos y fue aprobada por cuatro de los seis concejales de la comuna.

Obviamente, Jaime Ramos fue uno de los dos que la rechazó, afirmando que va contra la ley que establece que este tipo de indicaciones deben ser anunciadas con cinco días de anticipación, de manera formal.

Por todo es que anunció que llevará la situación hasta la Contraloría General de la República, pues no es posible que para solucionar un problema presupuestario se caiga en posibles irregularidades.

Ramos también criticó a los demás concejales que avalaron la aprobación de la moción, argumentando que desde el concejo municipal no se pueden avalar situaciones que lesiones el propio funcionamiento del municipio de Río Negro.