El abogado querellante rechazó que el ex alcalde y coronel (r), Cristián Labbé, saliera libre bajo fianza este miércoles tras pagar $500.000, en el caso por su presunta vinculación con violaciones a los derechos humanos en el regimiento Tejas Verdes.

Tras la salida bajo fianza del ex jefe comunal en Providencia, el abogado querellante Cristián Cruz aseguró que “estamos disconformes. De hecho, nosotros fuimos a alegar a la Corte de Apelaciones, solicitado que el coronel (r) Labbé y el resto de los imputados quedasen en prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad”.

“Aquí también hay un problema de la ley por sobre los tribunales. La ley no debiera permitir que en casos tan graves como éstos, se permita a estos individuos gozar de la libertad provisional”, agregó.

Pese a ello, el abogado recalcó que “éstas son las reglas del juego, nosotros las aceptamos, las acatamos. Nosotros rescatamos finalmente que el señor Labbé ha sido sentado en el banquillo de los acusados. Mentirá, eso es su derecho, pero hoy día finalmente tenemos un atisbo de justicia respecto de los crímenes que él y los demás agentes perpetraron en (el regimiento de) Tejas Verdes”.

Respecto a la audiencia de alegatos, destacó que además entregaron nuevo antecedentes, respecto a un testigo que es un civil que sería víctima, y que daría cuenta “de la presencia y mando de Cristián Labbé al interior de Tejas Verdes, donde se producen las torturas y demás crímenes”.

Con esto, tendrían al menos tres civiles que dan cuenta judicialmente de la presunta responsabilidad de Labbé y otros dos uniformados.