Nacional
Sercotec condena estafa de falsa funcionaria a microempresarios de Bío Bío
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Sercotec en Bío Bío, Daniel Cuevas condenó los hechos donde una mujer se habría hecho pasar por funcionaria de la entidad para estafar al menos a 20 personas.

Con una denuncia en la PDI y una posterior querella criminal por el delito de estafa, nueve de las posibles v√≠ctimas de Los √Āngeles, Nacimiento, Santa B√°rbara y Angol, esperan que la mujer de iniciales M.V.A les devuelva los dineros, que oscilan entre los 200 mil y el mill√≥n 200 mil pesos, que les habr√≠a cobrado haci√©ndose pasar por funcionaria de la repartici√≥n, para postular sus proyectos de negocios.

Al respecto el director de la entidad p√ļblica, Daniel Cuevas dijo que la mujer es totalmente desconocida en Sercotec y jam√°s ha tenido vinculaci√≥n alguna, ni como profesional ni como consultora.

La autoridad agreg√≥ que es lamentable que gente inescrupulosa est√© afectando los profesos haci√©ndose pasar por funcionarios p√ļblicos en este caso de Sercotec para jugar con la ilusi√≥n de los microempresarios.

Finalmente la autoridad llamó a las personas a informarse en las oficinas de la entidad sobre los nombres de los profesionales e hizo hincapié que jamás el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cobrará por ninguno de sus servicios a los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/azb4
Tendencias Ahora