El director regional de Sercotec en Bío Bío, Daniel Cuevas condenó los hechos donde una mujer se habría hecho pasar por funcionaria de la entidad para estafar al menos a 20 personas.

Con una denuncia en la PDI y una posterior querella criminal por el delito de estafa, nueve de las posibles víctimas de Los Ángeles, Nacimiento, Santa Bárbara y Angol, esperan que la mujer de iniciales M.V.A les devuelva los dineros, que oscilan entre los 200 mil y el millón 200 mil pesos, que les habría cobrado haciéndose pasar por funcionaria de la repartición, para postular sus proyectos de negocios.

Al respecto el director de la entidad pública, Daniel Cuevas dijo que la mujer es totalmente desconocida en Sercotec y jamás ha tenido vinculación alguna, ni como profesional ni como consultora.

La autoridad agregó que es lamentable que gente inescrupulosa esté afectando los profesos haciéndose pasar por funcionarios públicos en este caso de Sercotec para jugar con la ilusión de los microempresarios.

Finalmente la autoridad llamó a las personas a informarse en las oficinas de la entidad sobre los nombres de los profesionales e hizo hincapié que jamás el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cobrará por ninguno de sus servicios a los usuarios.