Al menos 50 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en el enclave norteafricano español de Melilla saltando la valla fronteriza con Marruecos, anunció un portavoz la delegación del gobierno este lunes, sin poder precisar el número de inmigrantes que intentaron saltar la triple valla fronteriza de siete metros de alto.

Esto ocurrió luego de varios intentos en los últimos días. El miércoles, unos 300 inmigrantes intentaron, por segundo día consecutivo, saltar la triple valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos. Cinco de ellos resultaron heridos y sólo tres lograron entrar en España “a la carrera”, según la delegación.

Un vídeo grabado ese día por la organización local de defensa de los derechos humanos Prodein, suscitó cierto escándalo al mostrar a policías españoles golpeando con porras a un inmigrante africano antes de devolverlo, aparentemente inconsciente, a territorio marroquí.

Los asaltos llevados a cabo por centenares de inmigrantes contra este dispositivo fronterizo ha aumentado en estos últimos meses en Melilla, única frontera terrestre, junto con el otro enclave español de Ceuta, entre África y Europa.