Representantes y directivos de las cámaras de comercio y turismo de las provincias de San Felipe y Los Andes. en el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, denunciaron un aumento en la delincuencia y robos en locales comerciales casas particulares y personas en la vía pública en el Valle del Aconcagua.

En este sentido, señalaron su desconcierto con las escasas posibilidades que hay de identificar, detener y condenar a los autores de los ilícitos, lo que implica un sentimiento de impotencia y desesperanza en quienes han sido víctima de estos delitos.

El presidente de esta comisión del CORE, Mauricio Palacios Núñez, informó que tras escuchar lo expuesto por los vecinos, se comprometieron a aportar con algunos recursos que dicen relación al 2% de seguridad y protección civil, y al mismo tiempo a trabajar junto a los alcaldes de cada comuna afectada para que puedan postular a proyectos de otras comisiones, como inversión por ejemplo, donde puedan postular a iniciativas que mejoren la seguridad en el valle.

En la exposición realizada en el Consejo Regional, además de los representantes del comercio, estuvieron presentes, también el gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León y el Encargado Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, quienes dieron a conocer estadísticas de delincuencia y detallaron las acciones que se han realizado con el objeto de incrementar la sensación de seguridad en la comunidad y bajar los índices de delincuencia en la zona.