Tecnología
Planetario U. de Santiago invita a escolares a participar en Concurso de Pintura Astronómica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Planetario de la Universidad de Santiago en conjunto con el Programa Explora de Conicyt, están invitando a participar en el Concurso de Pintura Astronómica para escolares de todo el país, con el objetivo de motivar a los estudiantes a plasmar en una obra pictórica temas que se encuentren relacionados con la astronomía.

El concurso, que lleva por nombre “Preparando el D√≠a de la Astronom√≠a en Chile 2015″, elegir√° un ganador por cada una de las categor√≠as de participaci√≥n con lo que se conformar√° el poster oficial de la fecha conmemorativa del pr√≥ximo a√Īo.

Como premio, los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de invitar a todo su curso a una función especial del Planetario más entradas que le darán derecho a visitar este Centro de Divulgación Científica durante 2015.

Para participar deben descargar y revisar las bases que se encuentran en el sitio web de la Instituci√≥n: www.planetariochile.cl y entregar sus trabajos de manera personal o v√≠a correo tradicional, a la direcci√≥n Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3349, comuna de Estaci√≥n Central, Santiago, o ser enviadas en formato digital al correo concurso.planetario@usach.cl hasta el lunes 17 de noviembre de 2014.

SOBRE EL D√ćA DE LA ASTRONOM√ćA

La Fundaci√≥n Planetario, Conicyt – Programa Explora y la Sociedad Chilena de Astronom√≠a acordaron, el 21 de marzo de 2014, celebrar cada a√Īo, en esa fecha, el D√≠a de la Astronom√≠a en Chile.

Ello, con el objetivo de “motivar al √°mbito escolar a incorporar activamente la astronom√≠a como disciplina en los curr√≠culos de todos los niveles de educaci√≥n. Adem√°s, de generar un inter√©s general en la valoraci√≥n del trabajo de los astr√≥nomos nacionales, el desarrollo de los grandes observatorios internacionales en el pa√≠s, as√≠ como la protecci√≥n de nuestros cielos, patrimonio natural de Chile”.

Para 2015, ya se han sumado a esta iniciativa, los Par Explora RM Norte, Sur Oriente y Sur Poniente, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. Para más información, www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl

Tendencias Ahora