Vecinos del Cajón del Maipo presentaron una denuncia en la Superintendencia del Medio Ambiente solicitando un procedimiento sancionatorio en contra del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de AES Gener, acusando reiterados incumplimientos en materia medioambiental.

Al respecto, el abogado de la Coordinadora Alto Maipo, Alvaro Torres, dijo que presentaron una denuncia por incumplimientos a la resolución de calificación ambiental del proyecto, por la instalación de dos campamentos en el sector para los trabajadores.

Los integrantes de la coordinadora, en compañía de representantes de la Cámara de Turismo de la comuna, se reunieron con el intendente Claudio Orrego para argumentar su rechazo al proyecto.

Lee también: Manifestantes irrumpieron este jueves en actividad de presidenta Bachelet con protesta contra Alto Maipo

La vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcela Mella, afirmó que se requiere un nuevo estudio de impacto, y que se revoque la resolución de calificación ambiental que presenta serias irregularidades.

Mella además argumentó que la construcción y operación de la central es completamente contradictoria con la posición del Gobierno, ya que éste promete resguardar el sector para la actividad turística, pero permite ante todo la construcción, agregando que hay una serie de impactos que no fueron evaluados.

En la misma linea, el intendente Claudio Orrego fue enfático con respecto a la posición del Gobierno, agregando que la resolución ambiental del proyecto permite su construcción.

Finalmente, Marcela Mella agregó que convocarán a una nueva manifestación ciudadana para el sábado 25 de octubre a las 11:00 horas en la plaza La Obra del Cajón del Maipo, con el objetivo de seguir informando y difundiendo el problema que ocurre en el sector.