En medio de incidentes, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el seminario “La década de la energía sostenible para todos”, que se realizó en un hotel al oriente de la región metropolitana. El ministro de Energía criticó la protesta realizada por opositores al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, señalando que el diálogo se hace “sin piedras en la mano”.

Se trató de 3 manifestantes quienes interrumpieron el discurso de la mandataria en el hotel Marriott portando carteles que tenían consignas en contra del proyecto Alto Maipo y gritando consignas en rechazo a la iniciativa.

Los manifestantes fueron retirados rápidamente desde el hotel, no sin antes hacer patente su molestia con el proyecto. Luego fueron detenidos por personal de Carabineros y trasladados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes, mientras que la Jefa de Estado continuó con su pauta.

Escucha el registro en audio a continuación:

Al respecto, y consultado además por las manifestación que enfrentó en su contra durante una visita en el Cajón del Maipo -donde incluso algunas personas golpearon el auto donde se trasladaba- el ministro Pacheco señaló que si bien todas las opiniones son válidas, no se puede dialogar con “piedras en las manos”.

La vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcelo Mella, aseguró que la instancia ha estado en permanente diálogo y dijo que los culpables de la violencia del martes fueron los Carabineros y la Gobernación.

La entidad aseguró que el jueves pedirán una solicitud de auditoría ambiental en la Superintendencia de Medio Ambiente para revisar algunos puntos del polémico proyecto.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO