El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, criticó al ex senador Carlos Kuschel por su negativa a vender o donar los terrenos de Monte Verde para su administración.

Paredes recordó que hace mucho tiempo viene solicitando en comodato al ex senador Kuschel la entrega de dichos terrenos, los que fueron adquiridos por el ex legislador el año 1987 en que se desempeñaba como jefe de proyectos de la municipalidad de Puerto Montt.

Para el alcalde las conversaciones con el ex senador no han rendido fruto, ya que no ha manifestado ninguna voluntad de llegar a acuerdo.

Por su parte, el ex senador Kuschel señaló que no le cederá terrenos al municipio, ya que éste no ha tenido un buen manejo del patrimonio de la comunidad por lo que no podría ser contraparte válida para el resguardo de un patrimonio como Monteverde.

Además, Paredes recordó que el municipio compró terreno en dicha zona para habilitar un parque temático, por lo que se encuentran trabajando en el diseño del proyecto, razón por la cual las conversaciones con el ex legislador no han sido más que una pérdida de tiempo.

En total son 9,5 hectáreas las que se encuentra declaradas como Monumento Nacional desde 2008, de las cuales 8,5 pertenecen al legislador y una a la Fundación Monte Verde, que fue adquirida con recursos de la municipalidad de Puerto Montt.