Un grupo de 13 diputados del Partido Socialista, pertenecientes a las corrientes internas Nueva Izquierda, Tercerismo, Colectivo Identidad Socialista, Renovación y Grandes Alamedas han sostenido una serie de reuniones con el objetivo de abrir un debate amplio, con miras a las elecciones del Partido Socialista, fijadas para abril próximo.

Según informaron, en los próximos días presentarán una carta que explica la motivación política, además de una lista de candidatos que competirán con el ex senador socialista, Camilo Escalona, que busca volver a la primer línea del partido.

Una de las adherentes, la diputada Maya Fernández dijo que la idea es construir un partido más relacionado con las bases y las demandas ciudadanas.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza aseguró que al grupo de parlamentarios no les preocupa la opción de Camilo Escalona y dijo que él representa la antigua forma de hacer política.

En esta línea, una de las figuras que más concita apoyo para llegar a la presidencia del Partido Socialista, es la senadora Isabel Allende, cuyo nombre incluso genera simpatía en parlamentarios de la Cámara Alta.

Desde el Gobierno, a través de Álvaro Elizalde, desestimaron que exista alguna preferencia por algún candidato en especial, indicando que lo importante es el apoyo a las reformas que impulsa Michelle Bachelet.

En tanto, se espera que hoy a las 18:30 horas, el ex senador Camilo Escalona, sea proclamado como candidato al partido, por parte de militantes de la Nueva Izquierda, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.