El directivo del Departamento de Educación Municipal, Miguel Massri, fue sobreseído de las acusaciones de acoso en su contra. Luego de esto, el municipio decidió suprimir el cargo que había sido creado para él.

Lee también: Subdirector del DAEM Valdivia afirma que denuncias de acoso en su contra tienen motivación política

Así lo informó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien anunció que durante esta jornada se notificó a Miguel Massri sobre los resultados del sumario administrativo seguido en su contra por denuncias por supuesto acoso sexual sufrido por personal del Departamento de Administración de Educación Municipal -DAEM-.

Los resultados del sumario administrativo recomendaron el sobreseimiento del funcionario denunciado, por no existir pruebas de que cometiera las faltas administrativas denunciadas.

Sin embargo, Sabat anunció que pese a los resultados el también ex concejal de la UDI no continuará en su cargo de subdirector administrativo del DAEM, dado que su cargo se creó para suplir problemas que tenía la dirección cuando él asumió,por lo demás, ya no es necesario, según indicaron.

Sabat concluyó señalando que dará a conocer en las próximas semanas el nombre de quién asumirá en la nueva jefatura de gestión y control que se creará en el lugar del desaparecido cargo, función que nace para potenciar y destrabar los problemas que arrastraba esta unidad.