El alcalde Omar Sabat confirmó que el municipio de Valdivia instruyó un sumario administrativo, luego que el subdirector del DAEM Miguel Massri fuera denunciado por presuntos acosos a funcionarias.

Uno de los hechos habría afectado a la directora de un colegio de la comuna, quien habría sido acosada sexualmente por el directivo, motivo por el cual presentó formalmente una denuncia al mismo Departamento Administrativo de Educación Municipal y a la alcaldía.

El jefe comunal confirmó que tras recibir la denuncia y por la gravedad que ello reviste, es que instruyó la aplicación de un sumario administrativo que permita aclarar esta situación, como también la designación de un fiscal que se hará cargo de la indagatoria.

Sabat precisó que la gravedad de los hechos no es menor, por lo que el instrumento que faculta a la corporación edilicia para investigar este tipo de casos, es el sumario administrativo.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, catalogó este hecho como lamentable y se mostró confiado en que el sumario que instruyó el jefe comunal permita aclarar lo sucedido y de este modo se asuman las responsabilidades que corresponda.

El dirigente planteó que al interior de esta unidad municipal ya existían antecedentes de quejas por conductas similares, por lo que esperan reunirse con las funcionarias de la repartición y ver las medidas que adoptará el gremio.

En tanto y de acuerdo a antecedentes que maneja Radio Bío Bío y que debieran ser confirmados, existirían más afectadas por este hecho.