La mañana de este miércoles se entregaron a la Seremi de Transportes de Los Ríos los informes que buscan comprobar la falta de un semáforo en calle Circunvalación, y así disminuir la cantidad de accidentes en el lugar.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en compañía de los vecinos y dirigentes de la población Pablo Neruda visitaron a la seremi de Transportes para hacer entrega de los informes correspondientes de la intersección Circunvalación con Arturo Godoy. Cabe recordar que los vecinos se movilizaron tras los reiterados accidentes de tránsito del lugar, lo que a juicio de ellos constituye un riesgo importante, sobre todo por que existen dos establecimientos educacionales en el sector.

Macarena Inostroza, dirigenta de la población Pablo Neruda, expresó que si bien se dio un paso importante, no se quedarán tranquilos hasta tener el semáforo instalado en el lugar.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, señaló que ahora los informes deben ser evaluados por la Unidad Operativa de Tránsito (UOCT), en donde se analizarán los antecedentes y se visitará el lugar para revisar los documentos entregados por la municipalidad y carabineros.