Tecnología
Misión a Marte tiene trágico augurio: viajeros morirían a los 68 días
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los valientes pioneros dispuestos a embarcarse en una misi√≥n a Marte que tiene prevista la empresa holandesa Mars One, comenzar√°n a morir a los 68 d√≠as, seg√ļn un riguroso estudio cient√≠fico difundido este martes.

Cinco estudiantes de aeronáutica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llegaron a esta conclusión tras haber analizado los datos científicos disponibles sobre la misión, que se quiere emitir a través de un reality show televisivo.

Seg√ļn detalla el reporte de 35 p√°ginas que analiza con gr√°ficos y f√≥rmulas matem√°ticas los recursos como ox√≠geno, nutrientes y tecnolog√≠as disponibles para el proyecto, la muerte del primer pionero “se producir√° aproximadamente a los 68 d√≠as de misi√≥n por asfixia”.

Las plantas que te√≥ricamente deben nutrir a los colonos producir√°n demasiado ox√≠geno y la tecnolog√≠a para equilibrar la atm√≥sfera “todav√≠a no ha sido desarrollada”, aseguran los autores.

Adem√°s, los colonos deber√°n depender del env√≠o de piezas de repuestos en una misi√≥n que podr√≠a costar 4.500 millones de d√≥lares, una cifra que seg√ļn los autores del reporte aumentar√° con el env√≠o de otros equipamientos.

Mars One es un proyecto lanzado por el cofundador de la compa√Ī√≠a, el holand√©s Bas Lansdorp (PDG), que pretende enviar en 2024 al primer equipo de cuatro voluntarios para colonizar Marte sin regresar a la Tierra, despu√©s de un viaje de siete meses.

Lansdorp refutó las cifras del estudio en la revista Popular Science, alegando que se han utilizado datos incompletos.

M√°s de 200.000 personas originarias de 140 pa√≠ses se presentaron voluntarios para participar en el proyecto, que ha generado mucho escepticismo pero tambi√©n el apoyo de cient√≠ficos como el Nobel de F√≠sica en 1999, Gerard’t Hooft.

Tendencias Ahora