Sociedad
Mark Zuckerberg dona USD$25 millones para luchar contra el ébola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron el martes que donaron 25 millones de dólares a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para luchar contra el ébola.

“La epidemia del √©bola se encuentra en un punto de inflexi√≥n. El virus se est√° extendiendo con mucha rapidez y los pron√≥sticos indican que pueden infectar a un mill√≥n de personas en los pr√≥ximos meses si no se hace nada”, se√Īal√≥ Zuckerberg a trav√©s de su red social.

“Necesitamos controlar el √©bola lo antes posible para que no se propague m√°s y se convierta en una crisis sanitaria mundial a largo plazo que terminemos combatiendo durante d√©cadas a gran escala, como ha sucedido con el virus del VIH o la polio”, agreg√≥ el empresario.

Zuckerbeg, de 30 a√Īos, y su esposa donaron el dinero a la fundaci√≥n CDC, que est√° gestionando los casos de √©bola en Estados Unidos junto al gobierno de Barack Obama.

“Creemos que nuestra donaci√≥n es la mejor forma de dar medios al CDC y a los especialistas en esta materia para prevenir” m√°s contagios, afirm√≥.

El dinero ayudar√° directamente “a los expertos que est√°n en primera l√≠nea llevando a cabo una tarea heroica. Estas personas est√°n sobre el terreno organizando centros de asistencia, formando a personal local, identificando los casos de √©bola y muchas cosas m√°s”, dijo el creador de Facebook.

La revista Forbes estima la fortuna personal de Zuckerberg en 32.400 millones de dólares.

La iniciativa de Zuckerberg se une a la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que hace unos días donó 50 millones de dólares a agencias de la ONU y a organizaciones internacionales que luchan contra esta enfermedad a través de su fundación Bill y Melinda Gates.

Seg√ļn datos difundidos este martes por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), 8.914 personas fueron infectadas por este virus que provoca fiebre hemorr√°gica, de las cuales 4.447 fallecieron

La OMS también advirtió que en diciembre podría haber entre 5.000 y 10.000 nuevos casos semanales de ébola.

Guinea, Sierra Leona y Liberia son los principales países infectados.

Tendencias Ahora