Nacional
Presidenta Bachelet e intendente Huenchumilla se reunirán para analizar situación de La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumuilla, sostendr√° una reuni√≥n de trabajo con la Presidenta Michelle Bachelet donde se analizar√° la situaci√≥n de la regi√≥n. Dirigentes mapuche se√Īalaron que el principal tema a discutir debe ser la demanda territorial de las comunidades ind√≠genas.

Se trata del primer encuentro entre la mandataria y el jefe regional de La Araucanía tras siete meses de Gobierno y está agendado para este martes a partir de las 14:00 horas en el Palacio de la Moneda.

En la oportunidad, seg√ļn se√Īal√≥ el propio Intendente Huenchumilla, entregar√° una completa evaluaci√≥n de los procesos que atraviesa actualmente la regi√≥n.

El dirigente mapuche José Naín, indicó que esperan que esta reunión no sea sólo un gesto comunicacional, sino que se discutan realmente los temas de la región, pero principalmente lo que tiene relación a la demanda territorial de las comunidades indígenas.

Na√≠n se√Īal√≥ que esperan que cuando Huenchumilla retorne a la regi√≥n, d√© a conocer un aumento de los recursos para la compra de predios y c√≥mo el Gobierno abordar√° la violaci√≥n a los derechos humanos al interior de las comunidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/aw89
Tendencias Ahora