El primer egreso del Tribunal de Tratamiento de Drogas de Temuco, se celebró ayer en una audiencia en el Juzgado de Garantía.

Se trata del primer imputado que tras ser detenido hace año por un delito de lesiones en riña, relacionado con el consumo de drogas, pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento, que le permitió someterse a los tratamientos que incluye este programa que mas allá de la decisión sancionatoria, buscan reinsertar familiar, social y laboralmente a los infractores de ley, especialmente primerizos, según precisó el juez presidente del Tribunal de Tratamiento de Drogas en Temuco, Luis Olivares.

Juan, de 20 años, el primer egresado de este Tribunal junto con agradecer haber podido acceder a este programa, confirmó el radical cambio en su vida.

Similar afirmación entregó a Radio Bío Bío la madre del ahora egresado, y que hace un año enfrentó a la Justicia tras protagonizar una riña.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Araucanía, Marlene Arriagada, se refirió a la forma en que se ejecuta este programa.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Patricio Salinas, integrante del Tribunal, valoró el trabajo desplegado en este tipo de casos.

El Tribunal de Tratamiento de Drogas de Temuco, es el mas austral del país actualmente implementado como parte del Programa citado.