Nacional
Madre de Jorge Matute Johns pide investigar una llamada que recibi√≥ el a√Īo 2000
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de una hora se prolongó en los tribunales de justicia de Concepción la primera reunión entre María Teresa Johns y la ministra del caso Matute, Carola Rivas.

La madre de Coke agradeci√≥ a Rivas por interesarse en el caso de su hijo, calific√°ndola de una mujer eficaz tras la conversaci√≥n de hoy entre ambas. La mujer indic√≥ que le pidi√≥ a Rivas “que haga las diligencias que pueda y deba hacer. Si me necesita que me llame”, se√Īal√≥.

Uno de los antecedentes que entreg√≥ la madre del universitario, fue la llamada que recibi√≥ en 2000, donde un hombre llamado “Carlos” le se√Īalaba tener informaci√≥n sobre lo que ocurri√≥ con su hijo.

Este hombre habr√≠a ido detr√°s del veh√≠culo en el que llevaban a Jorge Matute Johns, de hecho le dio el n√ļmero de una patente, pero nunca supo a qui√©n pertenec√≠a.

“Qued√≥ de llamarme en unos d√≠as, pero ten√≠a miedo de que lo amenazaran, le costaba hablar. Yo le hago un llamado ahora para que vuelva a contactarse conmigo”, afirm√≥.

Al respecto, la ministra Rivas revel√≥ que la grabaci√≥n del llamado estuvo archivado por cuatro a√Īos sin que se realizara una investigaci√≥n.

Esta pista y otras respecto, de las cuales el abogado Fernando Saenger solicitará diligencias en los próximos días, serían reinvestigadas por la magistrada, en cuyo marco podrían decretarse citaciones a más de una docena de personas.

Por lo pronto la próxima semana está citado a declarar el mayor (r) de Carabineros, Andrés Ovalle, cuya tesis es totalmente contraria a la de la PDI, asegurando que Jorge Matute Johns fue asesinado al interior de la discoteca por los guardias de La Cucaracha.

Tendencias Ahora