Nacional
Ocupación aumentó 0,6% en Los Ríos en trimestre móvil junio-agosto
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo disminuy√≥ a un 4,5 por ciento y tasa de ocupaci√≥n aument√≥ en 930 personas en la regi√≥n de Los R√≠os, respecto a mismo trimestre del a√Īo pasado, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE). El intendente afirma que estas cifras ir√°n en alza, apuntando al inicio de la temporada estival.

En relación a la tasa de ocupados, esta aumentó en un 0.6 por ciento, es decir, existen 930 personas más que tienen trabajo en comparación a 2013. La desocupación asciende a un 4.5 por ciento, mientras que la nacional se fijó en un 6.7 por ciento.

Al respecto el intendente de la regi√≥n, Egon Montecinos, calific√≥ la cifra de desempleo como un dato positivo para la zona, valorando las alzas y detallando que esto fue en plena desaceleraci√≥n y en pleno invierno, n√ļmeros que no siempre son positivos dada la √©poca del a√Īo.

La m√°xima autoridad regional es optimista, se√Īalando que esperan que las cifras contin√ļen en alza debido a que la √©poca estival es donde aumenta la la actividad tur√≠stica, se generan m√°s empleo y comercio en la regi√≥n.

Asimismo los datos se√Īalan que la ciudad de Valdivia present√≥ tasa de 5,2%, mayor que la tasa regional, sin embargo por tercer trimestre m√≥vil consecutivo la brecha entre la tasa regional y de la ciudad de Valdivia disminuye.

Tendencias Ahora