Apple reveló una nueva política que bloquea el acceso a los aparatos de sus usuarios incluso con una orden judicial, informó el gigante tecnológico.

La compañía estadounidense actualizó sus términos de privacidad indicando que con su nuevo sistema operativo, iOS 8, no tendrá acceso a las palabras clave de los usuarios.

“Tus datos personales como fotos, mensajes (incluidos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido iTunes, notas, recordatorios, estarán bajo la protección de tu palabra clave”, establece la nueva política publicada en la página web de Apple.

“A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede tener esta palabra clave y por lo tanto no puede acceder a estos datos. Así que no es técnicamente posible para nosotros responder a órdenes judiciales del gobierno para la extracción de estos datos de aparatos con el sistema iOS 8″.

El sistema operativo iOS 8 está disponible en el iPhone 6, que sale a la venta el viernes.

La actualización se da en el contexto de los programas de vigilancia masiva del gobierno, descubiertos a raíz de los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden.

Según estos documentos el gobierno estaría accediendo a datos privados almacenados en computadoras y otros aparatos de civiles.

El anuncio también se produce después del escándalo generado con el filtrado de fotos de famosos almacenadas en el iCloud.

Apple asegura que sus servidores no fueron violados, sino que los perpetradores robaron las palabras claves de los famosos o que éstos fueron víctimas de trucos para obtenerlos.