Nacional
RN B√≠o B√≠o insiste en inocencia de diputado Mart√≠nez y a√ļn no eval√ļa su reemplazo
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Renovaci√≥n Nacionales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o creen en la inocencia del detenido diputado de la colectividad, Rosauro Mart√≠nez, e insistieron que el cupo del parlamentario a√ļn no es tema de discusi√≥n al interior del partido.

Mientras que la coordinadora de la agrupaci√≥n de detenidos desaparecidos sentenci√≥ que “Mart√≠nez debe responder ante la justicia y decir lo que sabe”.

La condición de detenido del diputado por delitos asociados a violaciones a los derechos humanos, genera un momento de incertidumbre en el partido.

Consultados en RN del Bío Bío, el secretario regional Rodrigo Anabalón, fue enfático en que el discurso del desaforado parlamentario siempre ha sido de inocencia, y en la colectividad no tienen razones para dudar de esto.

A√ļn m√°s, a la espera del camino que siga este procedimiento, Anabal√≥n insiste en que la sustituci√≥n del cupo de Mart√≠nez en la C√°mara no es hoy un tema que est√©n evaluando.

De esto se enteraron los familiares de Detenidos Desaparecidos mientras realizaban una ceremonia en el Memorial de Concepci√≥n, quienes se√Īalaron que este es un paso para encontrar la verdad.

Así lo expresó una de las coordinadoras de la agrupación de detenidos desaparecidos de la zona, Elizabeth Velasquez.

Más allá de las escuetas declaraciones del dirigente de RN, fuentes del partido dan cuenta de que el caso de Rosauro Martínez genera inquietud al interior de Renovación Nacional, especialmente por los distintos escenarios que se generan si éste es sentenciado o presenta anticipadamente su renuncia.

Tendencias Ahora