Nacional
Programa de monitoreo permite a PDI de Villa Alemana aclarar robo de computador
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana, gracias al programa Team Viewer 9, que monitorea remotamente computadores a través de Internet, detuvo en Santiago a una mujer por el delito de receptación tras comprar en una feria libre un notebook robado por la suma de 15 mil pesos.

Seg√ļn los antecedentes recabados por la PDI, el due√Īo del equipo sufri√≥ la sustracci√≥n del computador, junto a otras especies, en un robo a una conocida ferreter√≠a de Villa Alemana.

El afectado le manifestó a los policías que tenía instalado un software llamado Team Viewer 9, lo que permitió recabar antecedentes sobre la persona que lo estaba usando, obteniendo un nombre ficticio de acuerdo a su perfil de Facebook.

Con esta informaci√≥n los detectives lograron establecer la verdadera identidad de la actual “propietaria” del ordenador, quien registraba domicilio en la comuna de La Pintana, concret√°ndose su detenci√≥n por el delito flagrante de receptaci√≥n.

El hermano de la imputada, menor de edad, también fue aprehendido, por mantener vigente una orden de detención en su contra por el delito de hurto.

Tendencias Ahora