Economía
Food & Service 2014: Productos naturales y sin preservantes destacan con innovadores formatos
Publicado por: Juan Pablo Witto
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Los productos naturales han incrementado su consumo en Chile y se han hecho ver en el Espacio Food & Service de este a√Īo. Sofruco, uno de los mayores representantes de la industria alimentaria en nuestro pa√≠s y l√≠der en la exportaci√≥n de ciruelas deshidratadas, ha sido uno de ellos con sus productos naturales y sin preservantes.

Sofruco, principal productora de c√≠tricos y otros frutales de Chile, ha destacado en la IV versi√≥n de Food Service, junto a sus productos estrella como las ciruelas deshidratadas, miel de palma, nueves, limones y los vinos de Vi√Īa La Rosa, entre otros. ‚ÄúUna feria de este tipo resulta una vitrina fundamental para el intercambio profesional entre los diversos actores de la industria. Por sobre todas las cosas, la presencia de Sofruco renueva nuestro compromiso con el mercado interno‚ÄĚ, asegura Francisco Rencoret, Gerente Comercial de Sofruco.

Entre sus productos estrella, Sofruco destaca las ciruelas deshidratadas, pues pese al desconocimiento del p√ļblico general, Chile es el primer exportador del mundo. En la compa√Ī√≠a destacan las alt√≠simas propiedades antioxidantes y contenidos en fibra del producto.
En la actualidad el sector alimentario es la segunda industria exportadora nacional, en constante alza. Para 2013 la producción nacional de alimentos alcanzó los US$37.500 millones, de los cuales el 56% fue para consumo interno y el 44% restante se exportó. Con estos niveles, Chile se encamina a estar entre los diez primeros exportadores a nivel mundial.

Las operaciones de la compa√Ī√≠a se basan en la producci√≥n del fundo La Rosa Sofruco, situado en el valle de Rapel. La sociedad cuenta con m√°s de 1.800 hect√°reas plantadas y una moderna infraestructura de frigor√≠ficos y packings. Entre sus productos figuran naranjas, ciruelas, pomelos, limones, paltas, peras, almendras, miel de palma, miel de abeja y nueces, los cuales son comercializados en el mercado interno y en m√°s de 30 pa√≠ses por la filial Sofruco Alimentos Ltda.

‚ÄúTanto frutas como jugos son hechos en nuestro propio campo. Es el rasgo diferenciador de la producci√≥n de la compa√Ī√≠a. El jugo de naranja lo exprimimos y lo envasamos. Por ejemplo, tenemos una caja de litro hecha a partir de 17 naranjas valencia, sin agua, az√ļcar, ni preservantes‚ÄĚ, indica Rencoret.

Sofruco cuenta con una serie de plantaciones de tipo org√°nicas, se define por el concepto ‚Äúdel huerto a la mesa‚ÄĚ, ha desarrollado envases 100% reciclables y que dan mayor durabilidad al producto, y trabajan desde hace a√Īos en la conservaci√≥n de la Palma Chilena ‚Äďespecie en peligro de extinci√≥n-, pues todos los productos de Sofruco contribuyen a la preservaci√≥n del Parque Natural Cocal√°n, en el fundo La Palmer√≠a.

Sofruco se presentará hasta las 20:00 horas en Espacio Food & Service, para mayor información de éste y otros stand puedes visitar el sitio oficial del evento: http://espaciofoodservice.cl/

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