El Movilh se reunió en las últimas horas con la ministra de Desarrollo Social, donde la autoridad apoyó la propuesta realizada por el colectivo para agregar a las parejas homosexuales en la Ficha de Protección Social, con el objeto de aminorar la vulnerabilidad y la discriminación de esos sectores.

En conversación con Expreso Bío Bío, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que dentro de las minorías sexuales, las personas transgénero son especialmente vulnerables, por lo que los avances en esta materia son muy valorables.

“Las parejas del mismo sexo no están incorporada en las cifras, por lo tanto no son cuantificables y no tenían acceso a subsidios”, dijo, asegurando que esta es una muy buena noticia, ya que se incorporan todas las posibilidades de recibir apoyo del gobierno.

La próxima versión de la ficha será actualizada en dos años más, tiempo que no van a desaprovechar -según indicó el dirigente-, ya que por mientras aclararán algunas políticas públicas de inclusión a transgénero y adultos mayores.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: