Nacional
Gobierno suma críticas por nuevo retraso en tramitación de proyecto que modifica Código de Aguas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentario de la región de Los Lagos y ambientalistas criticaron al Ejecutivo por el nuevo retraso en la tramitación del proyecto que modifica el Código de Aguas.

El diputado DC Patricio Vallespín aseguró que el retraso responde básicamente a la tardanza en la entrega del informe con las indicaciones al proyecto, a cargo del delegado presidencial para la escasez hídrica Reynaldo Ruiz.

Para el congresista por la zona, la situación responde a que no se le ha puesto la urgencia y la importancia que el proyecto tiene.

Recordemos que el gobierno pidió un plazo de dos meses para entregar el informe con las modificaciones al proyecto, plazo que se cumplió el 4 de agosto pasado. Finalmente, el Ejecutivo pidió un nuevo plazo ya que parte de las indicaciones requieren ir a consulta indígena.

Al respecto, la directora del programa Chile Sustentable, Sara Larraín, aseguró que todo responde a un problema de descoordinación responsabilizando al gobierno en el retraso de la agenda legislativa.

Larra√≠n agreg√≥ que el contexto es complicado, ya que el Congreso est√° tambi√©n con la obligaci√≥n de tramitar el presupuesto correspondiente al pr√≥ximo a√Īo.

Para la directora de la organización ambientalista, la responsabilidad del gobierno es grave ya que el atraso no sólo afecta las modificaciones previstas para el proyecto del Código de Aguas, sino que además las iniciativas de medio ambiente en al menos unos tres o cuatro meses en la agenda legislativa.

Tendencias Ahora