Nacional
Comienzan obras de remodelación del paseo peatonal de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalación de faenas comenzaron los trabajos de reparación en el paseo peatonal de Concepción. La obra tiene un plazo de 10 meses.

Una serie de contenedores se instalaron en el paseo peatonal penquista para dar inicio a los trabajos que remodelar√°n el centro. La obra incluye la intervenci√≥n de Barros Arana, entre An√≠bal Pinto y Castell√≥n, adem√°s de An√≠bal Pinto, entre Barros Arana y Maip√ļ.

Las obras tienen un plazo de ejecuci√≥n de 10 meses, aunque en diciembre se entregar√°n los tramos que est√©n terminados y reducir√°n el ritmo de las intervenciones para no afectar al comercio en √©poca navide√Īa.

El alcalde, √Ālvaro Ortiz, entreg√≥ m√°s detalles del proyecto que promete cambiar la imagen del alica√≠do centro penquista.

Para no perjudicar las ventas del comercio, se intervendrán las zonas centrales de tal modo que las galerías queden conectadas. A causa de los trabajos también se reubicarán a 60 vendedores ambulantes, que cuentan con permiso municipal.

Paralelamente a esta obra, se ejecutará el proyecto mejoramiento de aceras, que busca facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diferentes. Los trabajos comienzan esta semana y el primer tramo a intervenir será desde Prat hasta Angol y de Víctor Lamas a Los Carrera.

Tendencias Ahora