Diversos operativos antidrogas se registraron durante el fin de semana en diversos puntos de Puerto Montt, donde logró incautar 2 kilos 650 gramos de pasta base y 547 gramos de cocaína que presuntamente iban a ser distribuidos en la capital regional de Los Lagos en los próximos días.

En conversación con Radio Bío Bío el capitán del OS-7 de Carabineros, Néstor Romo, precisó que las cuatro personas detenidas por este hecho provenían desde Santiago donde ya tenían causas pendientes por tráfico de drogas.

Romo agregó que el decomiso se debió a un trabajo de inteligencia que desarrollaba desde abril. Previamente se tenía registrado el ingreso de un kilo de cocaína, pero esperaban que durante los próximos días llegara un cargamento mayor de pasta base.

Los detenidos fueron identificados como Ben-Hur Ayala Delgado de 46 años, Joselyn Hernández Jara de 22, Luis Fuentes Ortiz de 29 años y Víctor Huarachi Roa de 33 años, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

También durante el fin de semana se detuvo a un hombre que poseía 17 plantas de marihuana en la población Marina Mercante.

En este caso, el detenido quedó a disposición de la justicia para posteriormente ser formalizado por infracción a la ley 20.000.