Nacional
Mapuche denuncian a empresa por falsificar firmas acatando medidas de mitigación por hidroeléctrica
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza Territorial Puel Willimapu denunció a la empresa Pilmaiquen de una supuesta falsificación de firmas en actas donde se expresa el consentimiento de los comuneros sobre las medidas de mitigación de un proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo a lo mencionado por la lonko Juana Cuante, vocera de la Alianza Territorial Puel Willimapu, el SEA le exige a la empresa Pilmaiquen, que pretende intervenir el río del mismo nombre para la instalación de una central hidroeléctrica, tener el consentimiento de las comunidades tradicionales y jurídicas del territorio.

Cuante dijo que solicitaron a la Superintendencia de Medio Ambiente las actas, supuestamente firmadas por los comuneros, d√°ndose cuenta que algunas de las personas que aparecen firmando nunca lo hicieron.

Adem√°s han manifestado su molestia porque la empresa -seg√ļn ellos- no ha tenido ning√ļn acercamiento para conversar las medidas de mitigaci√≥n.

La vocera dijo que esperan que tanto la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena como la Superintendencia del Medio Ambiente se pronuncien al respecto.

Cuante dijo que tuvieron una reuni√≥n con el director de la Conadi Los R√≠os, Cristian Cayul, quien se mostr√≥ impresionado por el hecho y -seg√ļn Cuante- se comprometi√≥ a investigar la situaci√≥n.

Tendencias Ahora