Nacional
Inauguran centro municipal de esterilización canina en Puerto Montt
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centro de esterilización canina municipal de Puerto Montt fue inaugurado este miércoles, esperando atender a 3.000 perros callejeros anualmente.

Esta institución cuenta con la atención de un médico veterinario, como también de dos técnicos de apoyo para atender a una cantidad aproximada de 15 perros al día. De acuerdo a información del municipio, actualmente, entre Puerto Montt y Alerce existen cerca de 40.000 canes.

Seg√ļn el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, este centro tiene como prioridad esterilizar a los perros vagos de la ciudad, para controlar su reproducci√≥n. Sin embargo, dispondr√°n de un d√≠a a la semana, para atender a las mascotas de personas que no tienen acceso a estos servicios.

A su vez, Miguel Villaroel, médico veterinario a cargo del centro de atención, mencionó que aparte de la esterilización se vacunará contra la rabia a los perros de Puerto Montt.

Por su parte, Andrea S√°enz, de la agrupaci√≥n Animalista Albergando un Amigo, expres√≥ que el centro de esterilizaci√≥n fue el fruto de una petici√≥n realizada desde hace muchos a√Īos.

A su vez, Sáenz comentó que la mejor forma de evitar el abandono de mascotas, las que aumentan la proliferación de perros callejeros, es el tener un plan para educar, esterilizar y adoptar. Además de la marcha del programa de tenencia responsable de mascotas, que comenzará a mediados de septiembre.

Tendencias Ahora