Indignación causó en las redes sociales el capítulo del martes de la teleserie nocturna “No abras la puerta”.

En dicho episodio se mostró la escena de un supuesto maltrato animal por parte del protagonista de la historia, Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela), quien agarra del pescuezo a un pequeño perro de raza Yorkshire en frente de Laura (Javiera Hernández), con el objetivo de intimidarla.

Durante el resto del día las críticas contra la producción no cesaron, y fue el mismo actor quien salió al paso de ellas señalando que experiencia con los animales no le falta, ya que ha tenido perros durante toda su vida. “Tomé bien al perro. Sus madres los toman de ahí para transportarlos; esa es la manera de tomar a los perros”, explicó Valenzuela a Las Últimas Noticias.

Según señaló la escena fue grabada en varias oportunidades pero los chillidos de animal de 7 años, fueron puestos en post producción. “Se quedó tranquilito, el perro no sufrió. Además estaba su dueña en el set mientras grabábamos”.

A pesar de la polémica el actor quedó muy contento con el resultado final. “Igual me encanta que haya salido creíble la escena. No soy el que tiene al perro así, es el personaje que muestra toda su maldad tomándolo de esa forma”, puntualizó.

El artículo del diario nacional también adelanta que el perro seguirá sufriendo a manos de Juan Pablo, pero ésta vez el canal decidió usar un doble de peluche.

TVN

TVN