Nacional
Municipio de Concepción devolvió $80 millones a Corporación Semco por uso indebido
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Concepci√≥n ha restituido a Semco 80 de 125 millones de pesos, en el marco de la utilizaci√≥n indebida de recursos de la Corporaci√≥n en administraciones anteriores. En la cuenta p√ļblica del organismo, todos destacaron el “saneamiento financiero” de la Corporaci√≥n.

Estas discusiones se recordaron hoy, en la Cuenta P√ļblica, a un a√Īo de la nueva administraci√≥n, y en que hay una palabra que fue com√ļn en los discursos: saneamiento administrativo y desarrollo de instituciones como el Cementerio General, la Biblioteca Municipal y otras comunitarias, el Archivo Hist√≥rico penquista, entre otras.

La devolución de dineros por las malas prácticas del pasado se están restituyendo, aseguró el secretario general de Semco, Armando Cartes, destacando que a las arcas de la Corporación han ingresado 80 millones de pesos de un total de 125 millones. La idea, agregó, es que la comunidad confíe en el trabajo que realizan.

Y ese es un primer paso. También se desarrolló un nuevo sistema de contabilidad para evitar el direccionamiento de platas hacia otros fines y el replanteamiento de la visión de Semco, redefiniendo sus objetivos estratégicos y ampliándolo por ejemplo, al patrimonio.

Tendencias Ahora