En Chile son cientos las personas que usan tinturas para el cabello. Muchos de ellos para cubrir las rebeldes canas, mientras que otros sólo por el gusto de cambiar de look. sin embargo, no todos tienen la opción de pedir ayuda a un profesional.

La autoaplicación de la tintura puede ser un desafío. Son bastantes los detalles con los que se debe tener cuidado como por ejemplo que el color quede parejo, que los quimicos no quemen el pelo o que no se manche la casa, el rostro ni la ropa con ellos.

Es por eso que la revista de modas Cosmopolitan, quiso ayudar con algunos consejos para poder aplicar exitosamente la tintura en casa.

1. Shampoo y Acondicionador: antes de aplicar el color, es necesario haber lavado y acondicionado el cabello dos o tres días antes. La tintura se debe utilizar en un cabello que no esté completamente limpio ya que el shampoo, aún cuando se trate de uno suave, deja el cuero cabelludo sensible, además el acondicionador protegerá el pelo de los químicos.

2. Vaselina: Mancharse el rostro con el tinte es inevitable, por eso se recomienda usar en el contorno de la cara un poco de vaseilna o crema antes de comenzar a trabajar, ya que esto facilitará la tarea de eliminar la mancha de la piel.

3. Canas: Si necesitas eliminar las canas, es necesario comenzar por donde se encuentre la mayor cantidad de ellas, de esta forma el producto permanecerá más tiempo en el pelo y actuará más tiempo sobre ellas, lo permitirá penetrará mejor en el cabello. Para el resto, se debe ir de la raíz a la punta.

4. Agua Fría: es muy importante no pasarse del tiempo estipulado en la caja del tinte. Una vez terminado todo proceso y tiempo de exposición, el producto debe retirarse aplicando un chorro de agua fría lo que permitirá mantener más tiempo el color.

5. Ropa manchada: No es raro que al aplicarse la tintura en casa alguna prenda sea manchada con el producto, para esto hay una solución muy sencilla, sólo basta limpiar la mancha con jugo de limón, dejarlo por 5 minutos y luego añadir un poco de leche fría. Luego de una hora se puede lavar normalmente.

Comparte con nosotros tus tips para un teñido exitoso en casa