Con escenas de profunda emoción y acompañada de su familia y amigos más cercanos, fue despedida la joven Nicole Sessarego, luego que el ánfora con sus cenizas llegara al Cerro Cordillera.

A un mes de su muerte, este viernes finalmente se despidieron los restos de la estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, quien fue asesinada mientras se encontraba de intercambio en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Fue una larga espera, sobre todo para sus padres, pareja, familia, amigos, compañeros y profesores, que culminó pasadas las dos de la tarde, cuando se concretó la repatriación de sus restos a Chile.

Sin embargo, fue en el responso, oficiado por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde todos los que conocieron a Nicole la despidieron masivamente.

Dadas las circunstancias del caso, la investigación continúa en Argentina, proceso en que la familia logró incluirse como querellante de la causa, por lo que se mantendrán en contacto directo con las autoridades trasandinas, a través de un abogado que llevará las diligencias en ese país.

La familia de Nicole permitió el ingreso de la prensa a la ceremonia sólo por unos minutos y pidió respetar la intimidad, declinando hacer declaraciones.