Nacional
Onemi desactivó alertas por condiciones meteorológicas en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias ONEMI del Ministerio del Interior en La Araucanía, desactivó las alertas por condiciones meteorológicas adversas que estaban vigentes para la región a causa del ingreso de sucesivos sistemas frontales.

Seg√ļn inform√≥ el organismo, a la fecha, los antecedentes proporcionados por los municipios respectivos sobre la paulatina superaci√≥n de la condici√≥n de aislamiento y de conectividad en general, reforzado por la entrega de ayuda de emergencia dirigida a apoyar la reparaci√≥n de viviendas afectadas, as√≠ como asegurar el abastecimiento de alimentaci√≥n de las familias aisladas, indican que la fase de emergencia se encuentra controlada y superada en un 99.6 %.

Adicionalmente, de acuerdo a antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera precipitaciones en montos menores para el este sábado lo que no afectará lo antes descrito.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, mediante Resolución Exenta en trámite y en coordinación con ONEMI Araucanía resolvió dejar sin efecto la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín que estaba vigente desde el dos de agosto pasado.

Además y en base a los antecedentes ya citados se resolvió dejar sin efecto la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Malleco, vigente desde el pasado 25 de julio.

Tendencias Ahora