Largas horas de rodaje, meses de planificación y cientos de chascarros: sin lugar a dudas, los sets de las series de TV guardan múltiples “secretos” y curiosidades que los televidentes desconocen, o que apenas sospechan.

Desde actores que fueron considerados para un rol y después desertaron, hasta episodios que rompieron récords por sus altos costos, desde BioBioChile te dejamos con 10 datos llamativos sobre algunas de las series de TV más famosas de la historia, recopilados desde el sitio especializado en espectáculos IMDB.

¿Cuál(es) agregarías a la lista?

1.- Friends (1994-2004; 10 temporadas) | En todos los episodios, la palabra “amigos” (friends) es dicha al menos una vez.

2.- Beverly Hills, 90210 (1990-2000; 10 temporadas) | La actriz Gabrielle Carteris, quien interpretó a la estudiosa ‘Andrea Zuckerman’, tenía 29 años cuando empezó la serie adolescente, es decir, casi el doble de su personaje.

3.- ALF (1986-1990; 4 temporadas) | Años después del término del show en 1990, tanto Max Wright (“Willie” Tanner) como Anne Schedeen (“Kate” Halligan Tanner) declararon que habían muchas tensiones entre el equipo y el elenco. Las complejidades técnicas del programa hacían que las grabaciones se extendieran por varias horas al día, y ninguno de los actores disfrutaban tener roles secundarios junto a una marioneta que siempre obtenía las mejores líneas.

4.- Sex And The City (1998-2004; 6 temporadas) | La actriz Sarah Jessica Parker (‘Carrie Bradshaw’) tenía una cláusula en su contrato estipulando que no haría ningún desnudo completo. Ésta es la razón por la cual la audiencia nunca ve a ‘Carrie’ sin parte de su ropa interior, mientras las otras chicas del elenco fueron filmadas con mucho menos.

Sex And The City | HBO

Sex And The City | HBO

5.- Casado Con Hijos (1987-1997; 10 temporadas) | El perro de la familia, ‘Buck’, estuvo en el show desde los inicios hasta la temporada 9, cuando los productores del show permitieron su “retiro”. Buck murió el 25 de mayo de 1996, a los 13 años.

6.- El Príncipe del Rap (1990-1996; 6 temporadas) | La futura esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith, audicionó para el rol de su novia en la ficción, ‘Lisa’, pero fue rechazada por ser muy baja. Posteriormente, la elegida para el papel fue la actriz Nia Long.

7.- Lost (2004-2010; 6 temporadas) | El episodio piloto, que consistió en dos partes, ha sido el más caro en la historia de la cadena ABC. Según datos extraoficiales el capítulo costó entre 10 y 14 millones de dólares, cuando por lo general cuestan alrededor de USD$4 millones.

8.- Breaking Bad (2008-2013; 5 temporadas) | El pseudónimo del personaje de Bob Odendkirk, ‘Saul Goodman’, deriva de la frase en inglés “it’s all good, man” (“está todo bien, hombre”).

9.- Baywatch (1989-2001; 11 temporadas) | Pese a ser una de las series de TV más populares y exitosas del planeta, “Baywatch” tiene el vergonzoso título de ser el programa más duradero que nunca ha ganado un Emmy.

10.- Los Archivos Secretos X (1993-2002; 9 temporadas) | Originalmente, los ejecutivos de la cadena FOX querían que el rol de ‘Dana Scully’ fuera interpretado por una actriz “más alta, con piernas más pronunciadas, más rubia y más pechugona” que Gillian Anderson. Sin embargo el creador de la serie, Chris Carter, hizo lobby para que la entonces desconocida pelirroja se quedara con el papel.