Muchos de quienes estudian en ciudades ajenas a la de origen, deben acudir a pensiones o residencias universitarias.

Como es sabido, existen muchas limitantes en ellas. Generalmente se comparte una cocina con todos, sin un horno, e incluso sin electrodomésticos, con acceso a sólo a un microondas.

Pero aún con estas restricciones, es posible realizar nuevas comidas, más allá de un helado o el dulce que compraste en la esquina.

El sitio de respuestas eHow elaboró una lista con 10 de estos alimentos simples de preparar, y que te presentamos a continuación:

1 – Huevos revueltos: Es simple, nutritivo y delicioso. Ideal para hacerlo en las mañanas. En caso de algunos de tus compañeros de pensión hayan abusado del sartén, intenta hacerte uno propio, el que podrías sazonar con queso, sal y pimienta.

2 – Pan tostado y queso: Busca la tostadora y dale un gusto crujiente a tu comida. también puedes hacer uno en el microondas, agegando rodajas de tomate y si tienes por ahí, tocino. En caso de estar a dieta, utiliza pan integral, ojalá de molde, con queso descremado y margarina.

3 – Parfait de yogur: Requieres de yogur, frutas y cereales. Un postre sano, rápido y en cierta forma, común.

4 – Nachos: esos que vienen en los envases, puedes aprovecharlos con un poco de queso rallado, meterlos al microondas y deleitar tu paladar. Puedes también preparar aparte un poco de palta, tomates o aceitunas, y darle tu toque personal.

5 – Ensaladas: ¿Te ha pasado que quieres una ensalada y al verla en muestra la ves casi sin color quizás hace cuántos días ahí? Pues la solución a ello es que tu mismo te la prepares con tus propios ingredientes. Es cierto, puede tomar algo de tiempo, pero buscarse unas hojas de lechuga, cortar unos tomates (sin necesidad de pelarlo) y alguna zanahoria rallada en bolsa en el regreso de clases, más limón y sal al gusto, harán valer tu viaje y regreso a la pieza.

6 – Arroz: En el microondas también es posible hacerlo. Basta tener arroz, agua y condimentos según tu gusto. Acá puedes revisar un tutorial de cómo hacerlo con ese electrodoméstico.

7 – Fideos: es muy sencillo, basta leer las especificaciones al reverso del paquete y listo. Si te gusta, puedes acompañarlo con queso rallado, o solo con huevos, margarina y sal a gusto.

8 – Palomitas de Maíz caramelizadas: ¿Noche de películas? Las palomitas son ideales, las que se pueden hacer en el microondas. La gracia es que si le echas un poco de salsa de caramelo, obtendrás mejores resultados de sabor.

9 – Fresas con chocolate: Aquí nuevamente puedes ocupar el microondas para derretir el chocolate y luego derramarlo en las frutas. Ideal si quieres sorprender a tu pareja o simplemente, para darte el gusto.

10 – Avena: Simple y muy sano. Contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. También se puede hacer con microondas, al que le puedes agregar incluso helado o frutas.