Nacional
Llaman a dar información sobre paradero de DD.DD. tras hallazgo de osamentas humanas en Pucón
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Justicia en La Araucanía, Claudia Lecerf, hizo un llamado a colaborar a quienes tengan información sobre el paradero de detenidos desaparecidos de la dictadura militar, esto tras el hallazgo de osamentas en la comuna de Pucón.

Desde el jueves pasado equipos del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en el sector la Península de Pucón, donde ya se encontraron osamentas humanas y que preliminarmente se cree se trataría de detenidos desaparecidos de la dictadura militar.

El hallazgo se logr√≥ luego que trabajadores que construyeron viviendas en el sector, rompieran su silencio despu√©s de casi 20 a√Īos, por lo mismo la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, hizo un llamado a quienes tengan antecedentes al respecto, a entregarlos.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, indicó que si bien están conscientes de que el proceso de identificación de los restos humanos es largo, están esperanzados de que se sepa finalmente la verdad.

Agregó que con este hecho se ratifica que existen pactos de silencio entre quienes actuaron durante la dictadura militar, negado hace sólo algunos días por el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, durante su visita a Temuco.

Si se ratifica que las osamentas halladas en Puc√≥n corresponden a detenidos desaparecidos, se cree que se puede tratar del caso de 8 j√≥venes de la comuna cuyo rastro se perdi√≥ en septiembre de 1973 o de 2 j√≥venes de Curarrehue, detenidos por Carabineros ese mismo a√Īo y de quienes nunca m√°s se tuvo informaci√≥n sobre su paradero.

Tendencias Ahora