Nacional
Corte declara legal allanamiento a cuartel policial por caso drogas en Arica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución del Juzgado de Garantía y decretó legal el allanamiento realizado al cuartel de la sección OS-7 de Carabineros de la zona.

Esto en el marco de la investigación que se instruye en contra de ex funcionarios de esa unidad y civiles por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al Artículo 229 del Código Penal.

De esta manera, las diversas pruebas incautadas en ese recinto, como libros de guardia, documentos y pericias a computadores y teléfonos, serán incorporados al juicio oral.

En julio pasado el juez de Garant√≠a, Sergio √Ālvarez, estim√≥ que las √≥rdenes de entrada y registro y de incautaci√≥n de las oficinas de la unidad policial, hecho registrado el 25 de noviembre de 2013, no cumplieron con todas las formalidades exigidas por la ley y resolvi√≥ excluirlas del juicio oral.

Sin embargo, tras los alegatos de la Fiscalía y las defensas, los ministros de la Corte de Apelaciones acogieron los argumentos del ente persecutor y establecieron que dichas pruebas sí pueden presentarse en el juicio.

Jorge Videla, asesor jur√≠dico del Ministerio P√ļblico y quien aleg√≥ esta causa ante el tribunal de alzada arique√Īo, agreg√≥ que “los argumentos utilizados por la Fiscal√≠a en la Corte de Apelaciones dieron cuenta que nos encontramos en una situaci√≥n excepcional y que por lo mismo, no se pod√≠a dar aviso previo de la realizaci√≥n de esta diligencia, toda vez que hacerlo pon√≠a en serio riesgo el correcto desarrollo de la misma”.

Tendencias Ahora