Desde su lanzamiento en 1987, la adaptación estadounidense de la película francesa “Tres hombres y un bebé” se convirtió en un ícono de las comedias familiares de la década. Con un entonces estelar reparto compuesto por Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson, la trama gira en torno a la excéntrica vida en común de 3 solteros, quienes repentinamente se ven a cargo de una bebé de pocos meses.

Sin embargo la cinta no sólo es conocida por su popularidad e ingresos récord, sino también por una espeluznante secuencia del fantasma de un niño que observaba la filmación.

En efecto, al concluir la escena del encuentro de Jack -el personaje de Ted Danson- con su madre, puede verse que tras las cortinas hay una figura infantil contemplando inmóvil el set. Los rumores en torno a un hecho paranormal se multiplicaron, luego de que distintas fuentes aseguraran que, fuera de la bebé, no hubo otros niños presentes durante el rodaje.

http://youtu.be/xhq8I8kOC6g

Rápidamente se tejieron historias sobre la inexplicable presencia. La más común, que en la casa en la cual se grabó la película se había suicidado un niño años atrás. Algunos incluso aventuraron que se había tratado de un crimen, ya que en otra escena podía verse -más difusa- la sombra de un rifle.

Se desconoce si estas versiones fueron creadas por fanáticos o por los propios responsables del film, con tal de promoverlo aún más. Sin embargo, la verdad sobre el supuesto fantasma resulta ser mucho más terrenal.

Sucede que en la trama, Jack (Ted Danson) es un ególatra actor de teatro y comerciales que suele ensayar en su habitación. Tal como revela el sitio especializado en cine Screen Crush, el niño no es más que una figura de cartón a tamaño real con la cual Danson debía interactuar para un comercial de comida para perro. La escena nunca fue grabada… pero nadie retiró la figura de la habitación, dando la impresión de tratarse de un niño real.

Esta explicación es refrendada por otra figura de cartón de tamaño real, esta vez del propio Danson, que se puede apreciar en su habitación, más adelante en la misma película.

Bonus Track: Otro hecho desconocido de la película es que la bebé en realidad fue interpretada por dos hermanas gemelas: Michelle y Lisa Blair, quienes, con toda razón han afirmado no recordar nada de las grabaciones.

La siguiente es una imagen de las gemelas en el programa Today.

Today | Daily Mail

Today | Daily Mail