“Viejos Amigos” es el nombre del concurso con que una artista visual pretende llamar la atención sobre la necesidad de incluir a mascotas en su “tercera edad” (7 años o más) dentro de las posibilidades de adopción.

La iniciativa esta organizada por Mona Que Pinta, una pintora y grafitera amante de los animales, quien invitó a los usuarios de la red social Facebook a subir una fotografía de sus perros y gatos con más de 7 años, premiando con un retrato de lápiz sobre papel a la imagen que reúna más “Me Gusta” antes del 11 de agosto a las 22 horas.

“Cuando se toma la decisión de adoptar un animalito la gran mayoría piensa en cachorros; las adopciones de perros y gatos adultos son complejas, y si ya han alcanzado la edad en que pasan a categoría “senior” las posibilidades de encontrar una familia se reducen considerablemente”, explica la artista en su sitio web.

“Quienes hemos adoptado animales viejitos conocemos las ventajas de convivir con ellos: conocemos su carácter definitivo, son más tranquilos, por su experiencia ya saben cómo comportarse, son menos activos y traviesos que un cachorro y son tremendamente agradecidos, en definitiva, ¡son una excelente compañía!”, finaliza.

Quienes deseen participar pueden enviar una fotografía de sus mascotas a través de este formulario o al correo viejosamigos@monaquepinta.com

También pueden visitar las fotos que ya se han recibido y votar por las mascotas que están concursando.

Viejos Amigos | Mona QP

Viejos Amigos | Mona QP