La seguidilla de incendios que se han registrado mantienen preocupados a las autoridades y llaman a la comunidad a prevenir dichas emergencias .

Las principales afectadas por siniestros durante el último tiempo, ha sido las comunas de Los Muermos, Puerto Montt y Alerce, debido a que el primero de ellos, se registró en calle los Pinos de la Población la Colina en Puerto Montt, donde tres casas se vieron afectadas por las llamas sin que se registraran personas lesionadas, así lo informó Arturo Sánchez subdirector de Desarrollo Comunitario del municipio local.

Horas más tarde las unidades de emergencias debieron trasladarse hasta el sector de Alerce Sur, donde un incendio afectó una casa en el Pasaje Chanco de la Población Volcán Calbuco, resultando el inmueble con daños de consideración .

Mientras que en la comuna de Los Muermos sector Tambor Bajo, un incendio destruyó por completo una casa y una camioneta Ford Ranger, logrando escapar de las llamas el dueño del inmueble, así lo señaló Alvaro Pino, capitán de Carabineros de la subcomisaria de Los Muermos .

En este contexto las autoridades comunales llaman a la población a ser más precavidos y evitar situaciones que afectan directamente a las familias donde muchas veces pierden la totalidad de sus viviendas en otras ocasiones con resultados fatales.