Nacional
PDI detuvo a cinco personas involucradas en secuestro de corredor de propiedades en Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas implicadas en el secuestro de un corredor de propiedades en Temuco.

El caso fue investigado en total reserva y no trascendi√≥ a la prensa hasta este jueves, cuando la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI realiz√≥ las detenciones de cuatro hombres y una mujer en operativos que se efectuaron en Temuco, Puerto Saavedra y Vi√Īa del Mar.

La investigaci√≥n la realiz√≥ el fiscal Jaime Pino luego que el 22 de noviembre del a√Īo 2013 el corredor de propiedades fue secuestrado en las cercan√≠as del sector Truf Truf en la comuna de Padre Las Casas. Al lugar hab√≠a sido citado por una mujer para ver un terreno, la cual era acompa√Īada por un hombre. Despu√©s de avanzar por caminos rurales el veh√≠culo en el cual se movilizaban se detuvo y otros tres hombres se acercaron y realizaron el secuestro.

Lo que ha trascendido es que la víctima, que buscaba predios para que los comprara la Conadi, conocía a uno de los autores del delito con quien aparentemente mantenía una diferencia de tipo económico por el pago de una comisión. El corredor mientras estuvo secuestrado fue golpeado y lo amenazaron de muerte. Tras maniatarlo de pies y manos le dijeron que lo iban a lanzar a un río.

El hombre logró pedir auxilio cuando se lanzó amarrado fuera del vehículo en la plaza de peaje de Quepe.

La investigación que condujo el fiscal Pino y que realizó la PDI incluyó la triangulación de los teléfonos celulares y seguimientos a los detenidos.

Los imputados pasaran ma√Īana a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de Temuco.

Tendencias Ahora