El seremi de Hacienda del Bío Bío, Luis González, señaló que gracias a la reforma tributaria se podrán realizar diferentes obras que no estaban contempladas en esta administración, entre ellas la construcción del Hospital de Nacimiento, en el marco de un seminario que se realizó en Los Ángeles.

La autoridad de Gobierno, enfatizó que el proyecto tiene por objetivo un cambio estructural y un mejor desarrollo del país, agregando que los ocho puntos de discordia en el protocolo de acuerdo, están vinculados a la calidad y cantidad de reinversión de las ganancias y descartó que la iniciativa vaya en desmedro de los pequeños empresarios, aclarando que afectará sólo a las grandes compañías.

El seremi puntualizó que existen problemas concretos, entre ellos reformar y administrar la educación para contar con una buena mano de obra que vaya en beneficio del país y agregó que gracias a la reforma tributaria se podrán ejecutar diferentes obras que no estaban contempladas, entre ellas la construcción del Hospital de Nacimiento, la entrega de fondos para medicamentos y la implementación de tres Sapus en la provincia de Bío Bío.

En tanto, el docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Iván Valenzuela, quien expuso sobre las implicancias de la reforma tributaria, sostuvo que en la cita se analizó el entorno económico en Chile, la disminución de la pobreza y el aumento de la desigualdad enmarcada en la educación.

El seminario contó con la participación de personeros de la Cámara de Comercio, CUT, Apialán, organizaciones sindicales, agricultores, estudiantes, entre otros.