Los vecinos del sector de San Lorencito en la comuna de Quilleco, se tomaron el camino en demanda por el mal estado en que se encuentra y acusaron un total abandono por parte del alcalde Rodrigo Tapia hace 6 años.

Desde las 06:00 de la mañana hasta cerca del medio día de este lunes, los vecinos cortaron el acceso del camino que lleva hasta la villa, para presionar a las autoridades con el fin de conseguir una pronta situación al serio problema que tienen las vías que transitan a diario.

Al respecto, el dirigente del sector Luis Pérez, sostuvo que están siendo marginados de la comuna y denunció que las autoridades no han dado la cara frente a un problema tan complejo como son los de las rutas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia, sostuvo que no han podido hacer las reparaciones de los caminos -que son responsabilidad de la dirección de vialidad- debido a las intensas lluvias que les impiden realizar las obras de mantención y agregó que estos movimientos están siendo orquestados por personas que han tenido un pasado por el municipio.

Finalmente el edil, dijo que se encuentra en Santiago para buscar fondos y conocer proyectos que permitan -a futuro- desarrollar un plan de pavimentación para este y otros caminos rurales de la comuna.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)