Opinión
M√°s de 60 serenenses corrieron junto a sus mascotas en actividad organizada por el municipio
Publicado por: La Serena Online
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felices las mascotas y felices sus due√Īos. Es lo que mejor refleja lo que fue la nueva jornada de la actividad ‚ÄúCorre con tu Mascota‚ÄĚ, organizada este domingo por la municipalidad de La Serena y que reuni√≥ a m√°s de sesenta entusiastas participantes que pusieron todo su empe√Īo y ganas en cada una de las tres categor√≠as de la competencia.

Pero m√°s all√° de ello, quienes estuvieron destacaron el valor de compartir y hacer deporte con nuestros hermanos menores que son uno m√°s de la familia. ‚ÄúEsta jornada reuni√≥ nuevamente a la familia. Cada d√≠a va creciendo m√°s y la gente va tomando conciencia que hay que se responsable con los animales. Por eso una de las actividades relevantes de nuestro aniversario es ‚ÄúCorre con tu Mascota‚ÄĚ, porque es importante y porque con esto estamos contribuyendo a que los ni√Īos crezcan con una mirada distinta.

Seguiremos con nuestra campa√Īa de tenencia responsable y por eso quiero agradecer a la gente que particip√≥‚ÄĚ, dijo el alcalde Roberto Jacob, quien fue el encargado de dar la partida de cada serie y entregar los premios a los ganadores, junto al perro ‚ÄúChuleta‚ÄĚ, consign√≥ La Serena Online.

Alvaro Pizarro, con su perro ‚ÄúAl Capone‚ÄĚ de un a√Īo, estuvo desde temprano y resalt√≥ el nexo que se fortalece con este tipo de eventos. ‚ÄúFue s√ļper entretenido, conoc√≠ m√°s gente. Salgo a la playa a correr con √©l y es primera vez que lo hacemos por las calles del centro. Es muy rico‚ÄĚ, coment√≥ tras finalizar la jornada.

Maribeth Neira, veterinaria del Centro de Rescate Canino de la Municipalidad de La Serena, valor√≥ que la comunidad est√© internalizando los mensajes que se entregan. ‚ÄúMaravillosa la participaci√≥n que tuvimos. Si tenemos una mascota pasa a ser parte de nuestra vida y debemos incluirla, ya sea al salir de casa, en paseos, haciendo deporte, y por supuesto en el cuidado de su salud. En este sentido, las puertas del Centro de Rescate Canino est√°n abiertas para recibir consultas y para esterilizar a los animalitos para evitar la proliferaci√≥n de perros abandonados que es un tema que nos compete a todos‚ÄĚ.

Los ganadores, que recibieron medallas, adem√°s de insumos como alimento, bebederos, frazadas y cepillos, fueron: ‚ÄúMat√≠as‚ÄĚ, ‚ÄúRoca‚ÄĚ y ‚ÄúMila‚ÄĚ en categor√≠a razas peque√Īas (1 a 10 kilos), ‚ÄúFlaco‚ÄĚ, ‚ÄúCaetano‚ÄĚ e ‚ÄúIfito‚ÄĚ en categor√≠a razas medianas (10 a 25 kilos), y ‚ÄúAlmendra‚ÄĚ, ‚ÄúHunter‚ÄĚ y ‚ÄúMela‚ÄĚ, en categor√≠a razas grandes (m√°s de 25 kilos).

La Serena Online

La Serena Online

Tendencias Ahora