Notas
Habitantes de Isla Maillen acusan abandono por parte del Gobierno y solicitan ayuda urgente
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de la Isla Maillen est√°n desesperados ante la falta de ayuda por parte del gobierno.

Eso es lo que manifestaron distintos habitantes de la isla, pues aseguraron que no reciben visitas m√©dicas desde hace un mes, adem√°s, respecto a la ayuda de forraje comprometida por las autoridades y gestionada por el municipio de Puerto Montt, a√ļn no tiene resultados.

Así lo manifestó Ramón Vargas, vecino del sector Estero, quien aseguró que esta semana han fallecido 2 de sus animales por la falta de forraje, además de la falta de rondas médicas.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Surgidero, Jos√© Reyes, coment√≥ que los isle√Īos necesitan de alimento para su ganado, pues es su √ļnico sustento, adem√°s, acot√≥ que muchos de sus problemas se solucionar√≠an con un transbordador que los conecte con el continente.

Por su parte, el alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes, asever√≥ que est√°n realizando las gestiones para que el Gobierno acelere la ayuda de forraje para los animales de los isle√Īos.

Paredes además comunicó que en los próximos días realizarán mesas de trabajo y encuestas en Maillen, para conocer la necesidad de los vecinos de habilitar un transbordador para la isla.

Tendencias Ahora